Bizkailan Servicios Integrales
MENÚ

  648 029 733

Servicio 24 horas

Servicios  >  Control de plagas e higiene ambiental Higiene ambiental - Legionella

 

Diseño y ejecución de planes para garantizar la calidad del aire y el agua

Pide presupuesto, respondemos en menos de 24 horas

  1. Debe aceptar la Política de Privacidad.

La calidad del aire en espacios cerrados puede poner en riesgo la salud de las personas, tanto en el ámbito residencial como en el laboral. En entornos de trabajo, un ambiente interior insalubre puede generar enfermedades que causen bajas y, por tanto, un perjuicio económico para la empresa.

Higiene Ambiental Bilbao Bizkailan Servicios

El mantenimiento de un aire de calidad, libre de agentes patógenos y contaminantes, y malos olores, es clave para la seguridad de las personas en oficinas, locales comerciales, hostelería, centros sanitarios, de formación y de ocio, fábricas, centros públicos…

 

El diseño y ejecución de un plan de mantenimiento de higiene ambiental, como acción preventiva, evita males mayores y asegura el bienestar de las personas.

 

Bizkailan realiza estudios de la Calidad de Ambiente de Interior - CAI con tecnología de última generación, emitiendo posteriormente un detallado informe con las posibles deficiencias detectadas y las acciones recomendadas para su corrección.

 

En el caso de instalaciones sanitarias, la ley establece un estricto control de la calidad ambiental a través del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios).

 

En los quirófanos y salas blancas, se regula mediante la norma UNE 171340:2020 de Validación y cualificación de salas de ambiente controlado en hospitales.

 

Las especiales características de estas instalaciones exigen la intervención de personal altamente cualificado y el uso de equipos técnicos avanzados.

Higiene Ambiental Bilbao Bizkailan Servicios

Prevención y tratamiento de la legionella

 

El Real Decreto 865/2003 de 4 de julio por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, establece la obligatoriedad de todas las empresas de contar con un plan específico de control y prevención de esta peligrosa bacteria.

 

Sin embargo y por desgracia, siguen apareciendo casos de legionelosis, enfermedad potencialmente mortal. La bacteria entra en nuestro cuerpo al ingerir o inhalar aerosoles de agua contaminados.

 

Son instalaciones de especial riesgo las torres de refrigeración, condensadores evaporativos y equipos de enfriamiento evaporativo que pulvericen agua; spas y jacuzzis, sistemas de agua caliente, piscinas, depósitos de agua, humectadores, sistemas de riego por aspersor, sistemas de agua contra incendios… Y cualquier aparato que acumule agua y pueda producir aerosoles.

 

 

Algunas de estas instalaciones se encuentran en entornos residenciales, que no están libres de la aparición de esta bacteria y deben también disponer de planes de control y prevención.

 

 

En Bizkailan Servicios Integrales contamos con un equipo de especialistas con amplia trayectoria en el diseño, implantación y control de planes de prevención de la legionella, así como de tratamiento y erradicación en caso de aparición de la bacteria.

 

El diseño del plan parte de un conocimiento exhaustivo de la instalación y se adapta 100% a sus características concretas. Dentro de este plan se incluye la capacitación del personal al cargo de la instalación para la realización de acciones periódicas de autocontrol, con el fin de maximizar su efectividad.

 

Ante la aparición de casos de legionella en cualquier instalación, tras la confirmación mediante toma de muestras de agua y su correspondiente análisis, diseñaremos y pondremos en marcha de forma inmediata un plan de acción para erradicarla.

Consúltanos sin compromiso, contacta o pide presupuesto